Quiénes somos

 

FUNDACIÓN NUEVO MILENIO nació a la vida institucional en el año 1.999, en el macro de una transformación del marco legal en el sistema educativo argentino, lo que motivó cambios que aún hoy se encuentran en pleno proceso de ejecución en la educación argentina.

• La fundaron hombres y mujeres comprometidos con la Educación, la Justicia, y el desarrollo social de la región NOA del país, con la esperanza de ayudar a la transformación de la región y con ella, de Argentina toda, que permita avanzar hacia la nueva era del conocimiento y progreso mundial en un rol protagónico y fundamental.

• Emprendemos entonces el logro del mencionado objetivo fundamentalmente a través del área educativa y de Justicia, sin olvidar el fomento de la actividad cultural, artística, deportiva y cualesquiera otras disciplinas en que el ser humano encuentre su expresión más noble y comprometida, sea con sentido individual o colectivo.

• De este modo la implementamos Programas Fundacionales - entendidos estos como dispositivos de la Fundación y que puede contener una o varias líneas de acción en el sentido señalado por el objetivo específico del Programa - determinados al fin señalado, teniendo como punto de partida al Hombre, pero un hombre trascendental, abierto al infinito en su seno, y a sus semejantes en punto a la dimensión comunitaria que lo atraviesa.

• La FUNDACIÓN encuentra su zona geográfica de actuación principal en el Noroeste de Argentina (NOA), abarcando en su actuación principalmente, las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, en las cuales cuenta con colaboradores y voluntarios que hace posible la implementación de los mencionados Programas Fundacionales en el territorio de las provincias referidas.


Breve Reseña Institucional

1999 a 2003

Aprobación del legajo institucional de la FUNDACION como entidad capacitadora Nº 0068 – Ministerio de Educación de la Provincia.


1999

Inicio capacitación y perfeccionamiento docente. Niveles Inicial, E.G.B. 1, 2, 3, Polimodal y Superior. Temática abordada: Formación de Mediadores Educativos


2000

Capacitación y perfeccionamiento docente. Niveles Inicial, E.G.B. 1, 2, 3 Polimodal y Superior: Formación de Mediadores Educativos, Búsqueda del Talento.


2001

Capacitación y perfeccionamiento docente. Niveles Inicial, E.G.B. 1, 2, 3 y Polimodal . Temática abordada: Búsqueda del Talento, Educación del Talento, Dificultades del aprendizaje, Estilos de Aprendizaje, Inteligencias Múltiples.


2002

Capacitación y perfeccionamiento docente. Niveles Inicial, E.G.B. 1, 2, 3 y Polimodal. Temática abordada: Construcción de la Equidad, Proyecto, orientación y tutoría en E.G.B. 3, Economía y Gestión de las organizaciones, Temas transversales- cómo trabajarlos.


2003

Capacitación y perfeccionamiento docente. Niveles Inicial, E.G.B. 1, 2, 3 y Polimodal. Derecho y Economía, Derecho y Democracia, Integración escolar, Creatividad.


1999 a 2003

Dictado de Carreras cortas de Educación No formal y calificación profesional: Diplomado en Gestoría Jurídica; Diplomado en Estimulación Temprana. Jurisdicciones Salta y Tartagal.


2003

Capacitación y Perfeccionamiento docente en la provincia de Jujuy (capital e interior)– Legajo Institucional Nº 007 – Nivel Inicial – E.G.B. – Polimodal – Ministerio de Educación y Justicia de la Provincia de Jujuy.


Somos una Institución que tiene por objeto promover el desarrollo social, primordialmente a través de la educación en sus diversos aspectos y modalidades, atendiendo además a las necesidades especiales de aquellos que por su ubicación marginal o diferente en la situación social, encuentran mayores dificultades para insertarse en el engranaje de progreso en comunidad.

    Convenios

  • 1999 a 2003

    Convenio con la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia – Pasantías - Capacitación Educación No Formal.

  • 1999

    Convenio con Asociación Conciencia (Bs. As.) para puesta en marcha de Plan de Capacitación docente en toda la Provincia YO TENGO PODER.

  • 2000

    Convenio con Asociación Conciencia (Bs. As.) para puesta en marcha de Plan de Capacitación docente en toda la Provincia RESPONSABILIDAD CIUDADANA.

  • 2001

    Convenio con Asociación Conciencia (Bs. As.) para puesta en marcha de Plan de Capacitación docente en toda la Provincia YO TENGO PODER II.

  • 2002

    Capacitación y perfeccionamiento docente. Niveles Inicial, E.G.B. 1, 2, 3 y Polimodal. Temática abordada: Construcción de la Equidad, Proyecto, orientación y tutoría en E.G.B. 3, Economía y Gestión de las organizaciones, Temas transversales- cómo trabajarlos.

  • 2003

    Convenio con Asociación Conciencia (Bs. As.) para puesta en marcha de Plan de Capacitación docente en toda la Provincia YO TENGO PODER III.

  • 1999 a 2003

    Convenio con el CAEP (Bs. As.) Centro Argentino de Educación Permanente para la puesta en marcha de carrera de “ESPECIALIZACION EN FORMACIÓN DE FORMADORES” articulada con la Universidad Virtual Quilmes.